0

Los Gargoles de Abajo (I)

Publicado por el .

Los Gargoles de Abajo viene a ser una de las tiranías más bonitas que existen en la región, a la cual se puede llegar tanto desmadre como desde la ciudad de Guadalajara teniendo en cuenta la ruta correcta a seguir desde cada una de las salidas hieres que existe hasta el lugar. Con 153 habitantes que se encuentran en esa población, y a 817 metros por sobre el nivel del mar, los Gárgoleños tienen la suerte de contar con un río saturado en truchas que rodea a todo el pueblo.

En los Gargoles de Abajo existen algunos sitios que pueden llegar a ser preciados por cada uno de los turistas que llegan hasta este sitio, siendo por ejemplo aquellas dos ermitas que tiene un estilo románico y que siempre están a la vista de quien quiera conocerlas. También se encuentra el monumento erigido a la virgen de la soledad, el cual está a un lado del cementerio.

La iglesia de Santa Lucía es la que se podrá encontrar aquí en el pueblo, la misma que tiene una estructura cuadrada pero acogedora y que viene a tener siempre alojada en su interior a la patrona del pueblo. Alrededor de la iglesia, se puede disfrutar de un sinnúmero de parajes que son muy hermosos y que hacen el tinte de adorno junto con el río Cifuentes en todo este lugar. La Iglesia viene a ser una construcción que tiene un estilo románico y cuyo altar en cambio se presenta de manera gótica.

Te puede interesar


Escribe un comentario