0

Localidad rural de los Alpedreños (IV)

Publicado por el .

Gran parte de los Alpedreños se vieron obligados en dejar sus tierras para el siglo XX, lo cual vino a representar una huella profunda desolación para este poblado y cuyo motivo principal fue el de encontrar un destino mejor en tierras lejanas.

Luego de la época de la posguerra es que se realiza una campaña de reforestación obteniéndose muy buenos resultados y a beneficio de la naturaleza; debido a esto es que gran parte de este término pasó a ser propiedad de la Reserva Nacional de Caza del Sonsaz.

debido a que el entorno geográfico que representa los alrededores de la localidad, es que Alpedrete de la Sierra viene a ser uno de los lugares más visitados de toda la provincia, en donde se dice que se puede llegar a recuperar las fuerzas gracias a la naturaleza tan pasiva que aquí se muestra.

justamente para aquellos amantes de la naturaleza están dedicados algunos parajes por demás singulares y hermosos en esta región, siendo por ejemplo un lugar de visita el “puente del Reduvia”, así como también el Collado en forma de “V” que forma parte del arroyo de las Hoces, el cuerno de la Caleriza, el valle del Lozoya y la presa de la Parra.

Debido a esto, es que la población de Alpedrete de la Sierra viene a ser el sitio ideal para recorrer algunas rutas dedicadas a senderismo, mismas que pueden ser guiadas por expertos y profesionales que conocen muy bien cada uno de los rincones de este hermoso lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario