0

Localidad rural de los Alpedreños (III)

Publicado por el .

Entre algunos de los monumentos que hace a las de los Alpedreños están aquellos tales como la fuente de Pocito, misma que tiene un estilo medieval y que se muestra bastante interesante para sus visitantes; en la plaza mayor en cambio se puede ver mezclado lo viejo y lo nuevo, algo también muy interesante de apreciar.

La plaza del frontón así como los cocederos que más bien vienen a ser excavados en la roca, la Iglesia de la Concepción y los diferentes corrales que aún se pueden ver dispuestos a lo largo de esta localidad, es algo que los Alpedreños guardan y mantienen como un respeto a sus tradiciones y un legado a su historia.

Para poder conocer cada uno de estos lugares y monumentos que se muestran en el casco urbano, es que se suelen realizar determinadas visitas guiadas que llegan a destacar detalles que antes no pudimos haber imaginado. De allí que podríamos también ir de visita en el penúltimo fin de semana del mes de agosto, con lo cual aprovecharíamos del festejo dirigidas al Santo Cristo.

En realidad la población que habita en este lugar siempre ha sido en menor número, inclusive desde el mismo origen en el siglo XII, época en la cual más bien fue un asentamiento ganadero con un número pequeño de habitantes, tal como lo refleja inclusive el censo de Felipe II en el año de 1591, en donde se puede ver la presencia de 62 vecinos y un clérigo.

Te puede interesar

Escribe un comentario