0

Localidad rural de los Alpedreños (II)

Publicado por el .

Los pocos Alpedreños que viven en el poblado de Alpedrete de la Sierra en realidad son personas que han regresado a sus orígenes, ya que en la época de los años 70 es que se produjo una despoblación en toda esta región que prácticamente quedó en el abandono todas y cada una de sus tierras.

Debido a esta razón es que el ayuntamiento al cual depende esta localidad, es el que se encuentra en Valdepeñas de la Sierra; se hace mención acerca de que los habitantes que aquí se encuentra, vienen a ser en gran parte a aquellos jubilados que decidieron regresar a sus tierras de antaño, siendo que los fines de semana el poblado de Alpedrete de la Sierra recupera la vida cuando los familiares, hijos o nietos de quienes habitan el lugar, vuelven hasta aquí en pretexto de visita a sus parientes, para conocer un poco más de cada uno de los alrededores de este hermoso poblado.

De allí que son muchos los motivos por los cuales se debe reconocer este lugar de antaño, siendo que en primer lugar cada una de las construcciones aquí encontradas, vienen a estar formadas de caliza, pizarra, adobe y otros elementos más.

Desde muy lejos el que se puede apreciar a dos entornos diferentes dentro del mismo poblado, ya que uno de ellos es el casco antiguo en donde se notará la presencia de viejos corrales y construcciones antiguas en donde se hace demasiado notorio el color de la caliza. Del otro lado el cambio se puede ver a unas cuantas edificaciones más modernas de color blanco, gris así como de ladrillo.

Te puede interesar

Escribe un comentario