0

Localidad rural de los Alpedreños (I)

Publicado por el .

Alpedreños en realidad viene a ser el gentilicio de aquellos 80 y un poco más de personas que viven en la localidad de Alpedrete de la Sierra, en la que está a una altitud de 875 m por sobre el nivel del mar.

Muy cerca de el poblado de Alpedrete de la Sierra se encuentra también Valdepeñas de la Sierra, siendo que estas dos localidades vecinas llegan a visitarse entre sí en cada una de sus festividades; a pesar de que el acceso hacia la localidad de Alpedrete de la Sierra es un poco complicado debido a la falta de señalización según sus propios pobladores, en lugar al estar en una pequeña planicie viene a proporcionar una única de los montes del Atazar así como de la cuerda del Pico Centenera.

Muy cerca del poblado se encuentra Madrid, con quien limita y para lo cual el río Lozoya viene a ser una especie de lindero natural geográfico que comparten estas dos regiones. Las tierras que se encuentran en el poblado son dedicadas escasamente para el cultivo, siendo en cambio que la abundancia de pasto ha ayudado a que el pueblo desarrolle su actividad ganadera, algo que puede apreciarse en cada rincón de esta localidad.

Pero es justamente eso lo que ha atraído la atención de las pocas personas que llegan a asistir hacia el poblado de Alpedrete de la Sierra, es decir, su tranquilidad así como el ambiente en el cual viven sus habitantes y del que son muy beneficiados debido al aire fresco que aún se puede notar en la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario