0

Localidad de Riofrio del Llano

Publicado por el .

Riofrio del Llano se encuentra hacia la parte norte de la ciudad de Guadalajara, teniendo una densidad poblacional de 81 habitantes y encontrándose por sobre los 1000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Esta localidad se encuentra muy cerca de su vecina Cardeñosa, y que desde allí pasa por este pueblo para dirigirse también hacia la población de Cercadillo tomando una de las rutas que cruzan por este sitio.

En el lugar se puede apreciar a su Iglesia que se muestra de manera magnífica, siendo ésta una mezcla de entre dos estilos y épocas diferentes, ya que la mitad de ella viene a ser románica, siendo en cambio la otra mitad estilo gótico. Los retablos de los que consta esta iglesia, pertenecen el siglo XVIII.

Se dice que por cada uno de los lugares que rodea a esta localidad, se encuentran aquellos parados por donde paseó el Cid, haciéndolo todavía más importante para que un visitante pueda ver las huellas de la historia que se ha escrito aquí.

En cuanto sus fiestas, éstas en realidad son tres, mismas  que se las celebran en diferentes fechas, siendo la primera de ellas aquellos que se celebran cada 7 julio como fiestas patronales de la localidad. Ya para el 8 de septiembre en cambio la localidad se prepara a festejar a la virgen de la Torre, siendo en cambio el 25 noviembre dedicado a Santa Catalina.

Te puede interesar


Escribe un comentario