0

Localidad de Renera

Publicado por el .

Renera es una pequeña localidad que pertenece a la provincia de Guadalajara, en la cual viven un número superior a los 50 habitantes; a diferencia de otras poblaciones, aquí a sus pobladores se le suele llamar como los Maller, un hombre que es completamente diferente al de la región en que habitan, lo cual no sucede con otras poblaciones en las que se guarda una plena identificación y coherencia entre habitantes y localidad.

Toda la región de Renera tiene un aspecto de un valle frondoso, pudiendo evidenciarse la presencia de bosques con gran cantidad de árboles en su término municipal, aunque existen pequeños sectores en donde se muestra esta región con valles planos y llenos de belleza por igual.

Esta localidad de Renera se encuentra muy cerca de las urbanizaciones de Pïnares de Reneda así como de la población de Fuentelviejo, lo cual puede ser un buen motivo de visita para cada una de estas poblaciones que prácticamente están conectadas de manera muy cercana una con otra.

Aquí en Renera se tiene a su propio ayuntamiento como a su iglesia parroquial, la cual según sus moradores requiere de ser restaurada. En cuanto al ayuntamiento, es una modesta edificación que consta de dos plantas y que tiene una pequeña plaza delantera en la que se suelen realizar determinados espectáculos de menor orden.

Te puede interesar

Escribe un comentario