0

Localidad de Fontanar

Publicado por el .

Fontanar

Fontanar es una localidad que se encuentra en la provincia de Guadalajara y que está a una altitud de 684 metros por sobre el nivel del mar, habiendo en este lugar cerca de 1000 habitantes y a los que se les suele llamar como fontanarenses. El pueblo se encuentra rodeado por unas cuantas montañas y el acceso hacia el mismo es bastante fácil debido a que se encuentra a apenas 10 km de la ciudad de Guadalajara así como a 2 km de la localidad de Yunquera.

Como monumentos principales de esta localidad se pueden mencionar al mismo ayuntamiento, el cual se encuentra situado en la plaza mayor y al frente de la iglesia de este pueblo, edificio que consta apenas de un solo piso en cuanto su diseño de arquitectura.

Otro de los sitios para visitar es la ermita de Fontanar, en la cual existe una virgen que es motivo de asistencia por parte de mucha gente religiosa, más aún cuando llega la fecha de transportar a la Virgen del lugar para realizar una romería en honor.

La fiesta más importante que se puede disfrutar en la localidad de Fontanar es para el 15 agosto, fecha en la cual las fiestas comienzan con un gran número de conciertos de grupos musicales conocidos en toda la provincia de Guadalajara, siendo en las noches el mayor deleite de estas fiestas. Aquí también se puede disfrutar de las comidas típicas de esta región, las que se sirven en puestos dedicado para el efecto y cuya principal relevancia se dirigen hacia la morcilla, chorizo y otro tipo de manjares muy propios de su pueblo.

Por ser una región avicola, de la cual depende mucho su actividad económica, sus habitantes tienen por costumbre comer juegos de todos los estilos a diario, así que para un turista no es de sorprenderse si en alguno de sus platos pedidos para comer, se le ofrece huevos en cualquiera de las presentaciones existentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario