0

Localidad de Escariche

Publicado por el .

Escariche

Escariche es una localidad que pertenece a la provincia de Guadalajara y que está situada por sobre los 1000 metros de altura a nivel del mar, teniendo una población que sobrepasa los 200 habitantes; por el lugar en el que habitan, sus pobladores son conocidos como los “escarcheros”. Su ubicación exacta podría llegar a decirse que se encuentra en la alcarria baja, estando apenas a unos 14 km de distancia tanto de Mondéjar como de Pastrana.

Cada uno de sus monumentos vienen a ser un pretexto especial para aquellos turistas que llegan a viajar hacia la región, pudiendo ser de carácter especial  la visita al palacio que se encuentra en este lugar, mismo que fue construido en el siglo XVI por orden de Nicolás Fernández Polo. Otra edificación que se la considera como un monumento de la localidad, es la iglesia parroquial de San Miguel, cuya construcción también data de finales del siglo XVI; otros lugares tales como la ermita del calvario así como la ermita de la Virgen de las Angustias son también muy visitados y solicitados a la ahora de tratar de conocer un poco más acerca de la historia que tuvo esta población.

Es justamente a la Virgen de las Angustias que se le dedican sus fiestas patronales, esto debido a que es la patrona de la población, siendo estas fiestas celebradas por tradición el tercer domingo de agosto. Otras fiestas de igual interés e importancia son las que se celebran el 17 enero, mismas que están dedicadas a San Antón, siendo otra la fiesta de San Isidro el 15 mayo y también aquella que se efectúa el domingo de resurrección, misma que es conocida como “la quema de Judas”.

Debido a que su situación geográfica presenta muy hermosos paisajes en el entorno de Escariche, es que en esa localidad se practica mucho el senderismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario