0

Localidad de Brihuega

Publicado por el .

Brihuega es una localidad de la provincia de Guadalajara en España que se encuentra en el valle de Tajuña y que es considerada como una espectacular villa monumental e histórica.

Brihuega es considerada como una de las localidades más encerradas y antiguas de España, ya que se encuentra situada tanto por barrancos como por valles, lo que le hace estar en una ubicación estratégica e interesante de la región.

Por su estilo clásico, Brihuega tiene edificios con un gran interés artístico e histórico tales como la parte del recinto amurallado y el llamado rollo jurisdiccional, de donde cuyos lienzos mejor conservados se encuentran entre el arco del corazón y la puerta de la cadena. A una altura un poco más considerable se puede notar al castillo de Peña Bermeja, mismo que guarda celosamente un gran patio de armas así como su capilla gótica que son diseño exclusivo de la primera mitad del siglo XIII.

Otro de los atractivos que se puede encontrar en Brihuega es a la Iglesia parroquial de Santa María de la Peña, del cual fue construido también en el siglo XIII, cuyo diseño tiene un sentido de portada gótica junto a tres naves; podemos notar que Brihuega tiene también su afán turístico en otras edificaciones religiosas del mismo siglo, tales como son la iglesia de San Felipe y la de San Miguel pero también pudiendo notarse a la Real Fábrica de Paños que tiene una arquitectura circular con jardines de un estilo versallesco y puerta barroca, el cual pertenece al siglo XVIII.

Otras edificaciones también de interés turístico pueden ser aquellas nobles casonas que aún existe en la villa, tal es el ejemplo de la casona de los Gómez, así también pudiendo contarse la plaza del coso, esta última que fue la cárcel pública en tiempos de Carlos III.

Te puede interesar

Escribe un comentario