0

Lo verde en el entorno de la ciudad de Guadalajara

Publicado por el .

El hecho de que exista una gran cantidad de edificios, monumentos, calles y avenidas importantes en la ciudad de Guadalajara, no quiere decir que en el lugar se haya excluido completamente a los distintos espacios verdes, sino que al contrario, éstos se las puede encontrar en distintos parques y jardines que vienen a ser un adorno a la vista en favor del turismo y de todo aquel que visita Guadalajara.

Guadalajara tiene un valor histórico así como también patrimonio monumental por doquier que lo veamos, existiendo algunas zonas verdes en donde se puede observar la alegría de los habitantes, visitantes y especialmente de los niños que transitan por cada uno de estos espacios. Incluso se ha llegado a decir que Guadalajara es una de las ciudades más importantes en toda España que cuenta con más metros cuadrados por habitante de parque.

Un ligero recorrido que podamos dar por alguno de estos entornos representa que nos encontremos entre las adelfas, acacias y los rosales, algo que quizá pueda ser hecho por el “paseo del doctor Fernando Iparraguirre“, para encontrarnos posteriormente con el mismo centro neurálgico de la ciudad, su plaza de Santo Domingo y luego de ello, el parque de la concordia, lugar en donde se acentúa una música agradable mediante un quiosco que se encuentra presente aquí. En este lugar será maravilloso contemplar la presencia de los árboles que rodean a la calle peatonal en San Roque, algo que nos llevará hasta su mismo parque y que viene a ser un jardín botánico en donde la gran variedad y diversidad de fauna presente se caracteriza por la altura de su arbolado. Aquí también se encuentra el “parque lineal del barranco de Alamín”, el zoológico municipal, algunas plazas y jardín ellos entre algunos otros espacios más.

Te puede interesar

Escribe un comentario