0

Lo que aún queda del Alcázar Real

Publicado por el .

conociendo una de las ruinas más importantes de la historia de Guadalajara

Habiendo llegado a la ciudad de Guadalajara nuestro primer punto de interés quizá se encuentre en tratar de conocer algunos de sus tantos museos que aquí existen, lugares en donde se presentan diferentes exposiciones temporales y permanentes y que bien vale la pena conocer las para saber algo de su historia. Si eres amante de este tipo de ambiente, entonces lo mejor podría estar si visitas al Alcázar Real.

Cuando una persona va de visita a un museo arqueológico, lo primero que llama la atención esta en los diferentes objetos que han sido encontrados en diferentes yacimientos o excavaciones de la región; podría decirse que al visitar el Alcázar Real estaríamos disfrutando de un museo al aire libre, ya que todo este entorno se encuentra en la actualidad en ruinas, habiendo determinados elementos muy interesantes que nos ofrecerán algo de la historia y el turismo en Guadalajara.

Yacimientos, excavaciones y restauraciones del Alcázar Real

Parecería increíble que todos estos tres elementos podrían llegar a darse en un sólo lugar, algo de lo cual podrás observar en el Alcázar Real una vez que llegues hacia este sitio; para ello tienes que ir hacia la calle Madrid siguiendo la ruta que va desde el río hasta el mismo centro de la ciudad. A pesar de que lugar se encuentra actualmente en ruinas, también se puede observar que en determinados lugares se realizan algunas excavaciones arqueológicas, mientras que por otro lado se estudian algunos proyectos de restauración.

El origen que habría tenido este Alcázar Real es del siglo IX, conociéndose según la historia de la ciudad de Guadalajara que en el lugar se lo utilizó durante un tiempo como cuartel, todo ello hasta el año de 1936 ya que luego de ello, todo el sitio quedó en ruinas. De todas maneras, ir hacia este sitio es contemplar algo de la historia antigua y una forma diferente de hacer turismo en Guadalajara.

Te puede interesar

Escribe un comentario