0

Lo localidad de Henche (III)

Publicado por el .

Henche es una de aquellas localidades en las que su nombre puede provenir de una forma anecdótica, pues según cuenta la historia para el año 712 es que un caballero francés pasó por España con el objetivo de pedir ayuda al rey D. Pelayo.

Este caballero francés tenía el nombre de Dhanche, con lo que quedó prácticamente esta población asignada ha dicho nombre; posteriormente hubo una degeneración de dicho nombre, esto debido a su pronunciación, con lo que quedó “Enche” pero que finalmente se decida dejarlo como Henche.

Inicialmente esta localidad perteneció al Comun de la Villa así como a la tierra de Atienza, pasando posteriormente a cargo de la jurisdicción del señorío de Cifuentes, pero es para el año de 1696 en que se le otorga el título de villa de Henche.

Toda esta localidad dispone de una gran cantidad de valles pequeños, diferentes fuentes naturales en el campo, y un paisaje en el cual predominan la presencia de Encinas, plantas aromáticas y una gran cantidad de Robles; debido a esto es que es uno de los lugares ideales para practicar senderismo así como paseo en bicicleta.

Al norte de la localidad se puede encontrar a Cañada Real, pudiendo también apreciarse de que está muy cerca del parque natural del alto Tajo, lugar en el cual las visitas también son muy numerosas debido a la diversidad de flora y fauna que aquí se haya; muy cerca también se encuentra el embalse de Entrepeñas.

Te puede interesar

Escribe un comentario