0

Lo localidad de Henche (II)

Publicado por el .

Henche dispone de una gran variedad de pretextos para poder visitarla, esto a más de cada uno de sus monumentos que se han mantenido por largo tiempo en el lugar.

De esta manera es que los visitantes y turistas hacia este sitio, tratan de aprovechar las fiestas que se realizan aquí para poder conocer un poco más de la cultura de este pueblo; así por ejemplo está la fiesta de la Santa Cruz así como la también llamada “los mayos”, mismas que se realizan en los primeros días del mes de mayo.

También están las fiestas tradicionales que se realiza el primer sábado del mes de junio, mismas que son conocidas como la romería y bajada del Santo a la ermita de San Bartolomé; y como costumbre se suele realizar para el mes de diciembre la fiesta conocida como “matanza del cerdo” en la cual se realiza una comida popular en la que pueden disfrutar tanto propias como extraños.

Las fiestas de mayor relevancia e importancia llegan a realizarse entre el 15 y el 24 agosto, ya que aquí se celebran las fiestas patronales que están dedicadas a su santo, mismo que es San Bartolomé.

Como puede notarse, sea que se quiera visitar al poblado de Henche por sus fiestas, su gastronomía o cada uno de los monumentos que se encuentran presentes aquí, siempre se va disfrutar y a aprender de parte de su cultura, misma que la ofrecen sus habitantes sin ningún celo y con la amabilidad más grande que alguien pueda esperar.

Te puede interesar

Escribe un comentario