0

Lo localidad de Henche (I)

Publicado por el .

El poblado de Henche tiene apenas a 108 Hencheros en esta región, estando ubicados todos ellos en una zona que está a 832 m de altura por sobre el nivel del mar, viniendo a encontrarse prácticamente en el mismo corazón de la Alcarria Alta, siendo agradable este entorno debido a que se encuentra también en el fondo de un soleado valle que se encuentra con el río Tajo.

Henche está a apenas 72 km de la ciudad de Guadalajara, limitando además con los pueblos de Gargoles de Abajo, Castilmimbre, Gualda, Solanillos, Picazo y Olmeda del Extremo. Aquí se dice que el clima viene a ser bastante extremo, sea que en verano existe un intenso calor, siendo en cambio que en invierno un intenso frío.

El ayuntamiento se encuentra en la plaza mayor y viene a pertenecer también a la mancomunidad Riberas del Tajo. De esta misma manera, es que como monumentos principales se tiene a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, misma que guarda un estilo románico que pertenece al siglo XIII.

También tenemos como pretexto de visita, al monumento de la ermita de San Bartolomé, la cual data en cambio del siglo XVI, pudiendo llegar también a conocer a la ermita de San Roque que en cambio tiene un estilo barroco pero que pertenece al mismo siglo, teniendo esta última un pórtico y una planta cuadrada como estilo y diseño de arquitectura. También se le considera como un monumento de interés turístico, al puente medieval que ha permanecido por mucho tiempo en la historia de este pueblo hasta la actualidad, de forma intacta.

Te puede interesar


Escribe un comentario