1

Llegar hasta el poblado de Almoguera (II)

Publicado por el .

El poblado de Almoguera dispone de una serie de monumentos que seguro llamará nuestra atención apenas nos veamos, pues todos y cada uno de ellos a pesar de ser diferentes entre sí, vienen a dar un colorido especial a todo este cuadro que se pueda llegar a fotografiar desde una lejanía estratégica.

No podemos dejar de mencionar en primer lugar al ayuntamiento de este poblado, ya que desde el se logran realizar diferentes gestiones para espectáculos de índole social.

Así también tenemos a la iglesia parroquial que es una de las más bellas edificaciones del poblado de Almoguera, pudiendo apreciarse también que de forma majestuosa se nos muestra el gran castillo de este poblado.

Una localidad de la trascendencia que ha llegado a tener el momento, no podía dejar de lado a la “casa de la cultura” misma que ha llegado a ser un gran aporte para todos los turistas que quieren conocer un poco más de la historia de esta población.

Además, tenemos el parque dedicado al padre Samuel, así como un centro social polivalente.

Las fiestas vienen a ser en cambio el otro tono que alegra más a esta población, ya que cada 3 mayo se realizan las fiestas de la Santa Cruz, fiesta religiosa a la cual acuden los vecinos de las poblaciones aledañas; para el 14 septiembre en cambio se realiza la fiesta en honor al santísimo Cristo de las injurias.

En ambas fiestas religiosas es que se puede notar diferentes espectáculos tales como la actuación de variadas orquestas, que pueden interpretar determinados pasacalles entre otras melodías; así también se puede disfrutar de las corridas de toros, diferentes posiciones, así como fuegos artificiales en la noche quedan un lustre más elegante a estas fiestas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario