1

Llegar hasta el poblado de Almoguera (I)

Publicado por el .

Podría decirse que el poblado de Almoguera ha crecido en número de habitantes en las últimas temporadas, pues de momento cuenta con aproximadamente 1300 habitantes en todo el lugar, vimos a quienes se les suele nombrar como Almoguereños; esta localidad se encuentra a una altura de 659 m por sobre el nivel del mar.

Situado aproximadamente en la parte suroeste de la provincia de Guadalajara, específicamente en la alcarria baja, el poblado de Almoguera se encuentra a aproximadamente 81 km de la ciudad de Madrid, así como también a 60 km de la ciudad de Guadalajara.

El turismo hacia esta localidad está prácticamente garantizada debido a los diferentes accesos que se tienen para llegar hasta allí, más aún con la nueva autovía que va desde Toledo hasta Tarancon, en la que se muestra bastante segura y muy bien terminada en la fecha actual, y que prácticamente pasa a 4 km del centro urbano de esta población.

El paisaje realmente es maravilloso cuando se los llega a apreciar a primera hora de la mañana o cerca de la caída del sol, siendo especialmente en esta última que se puede disfrutar de unos colores fantásticos en tonos amarillentos, que bien podrían ser interpretados como una obra fotográfica retocada por un gran pintor.

De allí también que no se puede dejar de realizar uno que otro deporte al aire libre, siendo el principal el senderismo, pues cada una de las rutas que se han dedicado para ello, pueden dar diferentes experiencias para quien llegue a pasear por cada uno de estos rincones.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario