0

Llegando a la Vihuela

Publicado por el .

La Vihuela es una población que puedes visitar dentro de la provincia de Guadalajara a 1240 m de altura sobre el nivel del mar, siendo que a sus habitantes se les conoce con el gentilicio de los Colmenarenses. Está ubicado para el lado suroeste de la Villa Colmenar de la Sierra, a quien en realidad pertenece esta tiranía; para llegar hasta aquí tenemos tomar la carretera que va desde el Cardoso hasta Penalba, siendo indispensable que te apoyes en un guía que conozca perfectamente la región para que evites perderte en el camino.

Al ser una pequeña pedanía, este lugar nunca tuvo un ayuntamiento, perteneciendo siempre a la Villa noble de colmenar de la Sierra, aunque en el año de 1971 esta villa también pasó a ser anexo de la “villa de el Cardoso de la Sierra”. El único monumento que podemos destacar de esta localidad es su paisaje y naturaleza, ya que no hay monumentos físicos que hayan sido construidos y que se mantengan al momento como atractivo de un turismo alternativo. Lastimosamente, tampoco hay fiestas patronales en la localidad.

La única actividad económica a la que se dedican sus habitantes es la ganadería y la agricultura, pudiendo hacerse notar una anécdota muy interesante en este poblado, y es que sus pobladores aún mantienen el sistema de trueque entre ellos mismos, así como también con otros pobladores de regiones vecinas. Si te diriges hacia este lugar, su visita será sólo de paso o temporal, a no ser que lleves una tienda de acampar, ya que aquí no existe Posada ni tampoco casa rural.

Te puede interesar

Escribe un comentario