0

Las vacaciones más entretenidas y culturales en Guadalajara

Publicado por el .

¿Quién dijo que viajar a Guadalajara tenía que ser aburrido? Nuestro viaje a esta hermosa provincia y ciudad capital en general nos ofrece la oportunidad de poder disfrutar de una gran cantidad de eventos que generalmente se presentan a lo largo de todo el año con diferentes propuestas culturales.

Muchas de estas propuestas culturales son eventos muy bien organizados por parte de las autoridades en Guadalajara, los cuales son parte de la acrisolada historia con la que cuenta toda la provincia, y en las que han sido declaradas como patrimonio monumental y con un gran valor histórico. En este sentido, la oferta festivo-cultural es variada y diversa, pudiendo conocerse en ellas lo más tradicional de toda la provincia en cualquiera de sus municipios y pedanías.

Para disfrutar en Guadalajara

Ya habiendo llegado a Guadalajara con objeto de hacer un turismo diferente nos enteraremos sobre los distintos eventos y festividades que allí se realizan; por ejemplo, la feria del libro es uno de los más importantes que se ejecutan en la ciudad capital de Guadalajara, momento en el que podemos participar de charlas con los autores de estos libros, cuenta cuentos y talleres dirigidos a los más pequeños.

Si tuviésemos que mencionar a otros cuantos eventos culturales adicionales que se ejecutan en Guadalajara, tendremos como sencillos ejemplos a:

  • El festival de cine solidario.
  • El Fescigu.
  • El festival de magia.
  • Las jornadas de autor.

Estos son sólo unos cuantos eventos y espectáculos que son considerados como los más importantes para disfrutar en la provincia o en la ciudad capital de Guadalajara, mismos que se distribuyen a lo largo de todo el año y en diferentes fechas, pudiendo ser partícipe una persona que haga turismo en el lugar, tanto de día como de noche. En pocas palabras, una gran variedad de escenarios se abren al turismo para deleite de todos.

Te puede interesar

Escribe un comentario