0

Las personas con diversidad funcional también cuentan para el empleo

Publicado por el .

María Luz Rodríguez, consejera de Trabajo y Empleo, ha visitado el Centro Especial de Empleo Flisa, del Grupo Fundosa, en Guadalajara, una visita en que la consejera ha recordado que, en Castilla-La Mancha, trabajan más de 1.800 personas con diversidad funcional.

En nuestra comunidad están en marcha 88 Centros Especiales de Empleo en los que se invirtieron durante el pasado ejercicio 2008 más de 10 millones de euros, de los cuales 7 han sido destinados al mantenimiento del empleo de personas con discapacidad.

diversidad-funcional-guadalajara

En ese sentido, María Luz Rodríguez señaló que “los Centros Especiales de Empleo están dando ocupación a personas que tienen que tener las mismas oportunidades de formación y empleo, de ahí nuestra apuesta estratégica por ellos”.

Asimismo, la consejera de Trabajo subrayó la importancia que tiene la actividad laboral como motor de la igualdad al decir que “consideramos el empleo un motor de igualdad y un elemento de participación social, por eso, ya estamos trabajando en una Estrategia Regional de Empleo para las Personas con Discapacidad“.

Dicha estrategia se sustenta sobre un presupuesto cifrado en torno a los cincuenta y tres (53) millones de euros y hará especial hincapié en los recursos formativos, toda vez que la formación es la vía de mayor importancia en el ámbito de la cualificación profesional.

Otras medidas de estímulo recogidas dentro del mencionado plan estratégico contemplarán la posibilidad de inventivar con aportaciones económicas que pudieran ascender hasta la cantidad de 9.000 euros a los empresarios que contraten personas sujetas a diversidad funcional.



Te puede interesar

Escribe un comentario