0

Las mejores propuestas turísticas en Guadalajara

Publicado por el .

Guadalajara se sitúa en el núcleo central de España, más precisamente en el noreste de Castilla-La Mancha. Es un destino ideal para recorrer dentro del marco del turismo rural. Son verdaderamente encantadores sus paisajes y las diversas actividades que se pueden disfrutar.

Son muy especiales sus famosos Pueblos de la Arquitectura Negra. El visitante puede encontrar diversos entornos naturales que se encuentran bajo protección como el Parque Natural de Hayedo de Tejeda Negra.

El patrimonio cultural es también muy interesante. De visita obligada son los conjuntos histórico – artísticos que atesoran varias localidades como Atienza, Hita, Molina de Aragón, Brihuega, Palazuelos, Pastrana y Sigüenza.

Dentro de este contexto no podemos dejar de mencionar que Guadalajara es el escenario protagonista del libro “Viaje a La Alcarria”, al cual se le adjudicó el Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela.

La gastronomía regional se caracteriza por un predominio de sabrosas carnes en la gran mayoría de sus especialidades. El visitante no debe dejar de probar el asado de cordero o de cabrito.

Reservar hoteles en Guadalajara no implica dificultades si se consideran también los alojamientos rurales. Aunque siempre es recomendable realizar las reservas con suficiente anticipación.

Guadalajara es el destino ideal para tus próximas vacaciones en Castilla La Mancha.

Foto vía:pdobeson

Te puede interesar

Escribe un comentario