0

Las mejores panorámicas en el Museo de Guadalajara

Publicado por el .

 

Si quieres disfrutar de las mejores vistas panorámicas en cualquiera de las ciudades, municipios o pedanías de Guadalajara entonces bastará tener que realizar algún pequeño viaje hacia la región para poder disfrutar del mejor entorno paisajístico que allí se muestra y que ha sido uno de los mejores pretextos para poder hacer turismo activo.

Pero si tus viajes hacia Guadalajara son más bien cortos y quieres de igual manera tratar de disfrutar de estas vistas panorámicas, entonces la recomendación esta hecha para asistir hacia el Museo de Guadalajara, lugar en donde las Sala del Duque han abierto una exposición temporal que esta dedicada a mostrar las mejores panorámicas de algunas provincias de España, y entre ellas las de Guadalajara. Toda la obra pictórica que aquí podrás disfrutar es de autoría de José Regueira, en donde con un total de 27 fotografías panorámicas tendremos la posibilidad de disfrutar de lo mejor de la provincia.

Imágenes de exposición de Guadalajara

Para quien no lo conozca, José Regueira García (originario de Madrid) habría sido uno más de los integrantes de un grupo de personajes aficionados a la fotografía, quienes comenzaron a ofrecer sus propuestas en los inicios de la década del siglo XX. Para que se pueda llegar a tener cada una de estas fotografías panorámicas por parte de éste y otros cuantos artistas más, se tuvo que realizar una especie de alianza con asociaciones excursionistas así como deportivas y culturales, quienes canalizaron la posibilidad de realizar algunas expediciones hacia lugares recónditos dentro de Guadalajara y otras provincias más.

Pero no vayas a pensar que estas 45 imágenes panorámicas que se exhibirán en el museo de Guadalajara son las únicas que se han llegado a realizar, sino que más bien ellas son las elegidas de un total de 216 fotografías que han sido obtenidas desde sus negativos originales de 10 x 30 cm, los cuales hacen referencia a una época comprendida entre 1919 y 1930. La entrada a esta exposición es gratuita, pudiendo visitar el museo de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 14:00 hasta el próximo 3 de septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario