0

Las Iglesias en nuestro recorrido de turismo en Guadalajara

Publicado por el .

turismo a una edificación religiosa en Guadalajara

No hay duda que una de las mejores formas de hacer turismo en Guadalajara es caminando por cada una de sus calles, ya que es la única manera (o por lo menos la más efectiva) de conocer todo aquello que rodea a las mismas, pudiendo encontrarnos con una gran cantidad de edificaciones entre museos y palacios muy dignos de ser conocidos.

Ya anteriormente habíamos hecho un pequeño recorrido con el objetivo de fortalecer nuestro turismo en Guadalajara, algo que mereció nuestra atención al conjunto formado por el palacio y el convento de la Piedad; cualquiera de las personas que te encuentras en el camino te podrá decir que el mejor punto de partida se encuentra en la Plaza Mayor, pudiendo elegir distintos destinos por las diferentes calles que parten desde allí. Por ejemplo, Sidek y bajas por la calle del doctor Mayoral de encontrar de forma inmediata con el conocido Santuario de la Antigua.

Santuario de la antigua en nuestro turismo en Guadalajara

A pesar de que el nombre genérico con el que se menciona a esta edificación de Santuario de la Antigua, en realidad su verdadero nombre del de Templo de Nuestra Señora de la Antigua, el cual anteriormente habría llevado la denominación de Iglesia de Santo Tomé; pero la Iglesia o edificación religiosa que puedes apreciar en estos momentos como parte de tu turismo en Guadalajara no es la misma imagen que habría guardado anteriormente, ya que la presente ha sufrido una serie de transformaciones.

La Virgen de la Antigua es la patrona de la ciudad, algo que se ha venido manteniendo desde el año de 1883; la construcción de esta edificación pertenece al siglo XIII, quedando tan sólo de la construcción original su ábside mudéjar. Por estas y otras cuantas situaciones más, vale la pena que realices un viaje hacia el interior del Santuario de la Antigua como parte itinerante de tu turismo en Guadalajara.

Te puede interesar

Escribe un comentario