0

Las fiestas y costumbres en Horche

Publicado por el .

Ya que hemos mencionado todas las ventajas de poder visitar la villa de Horche, entonces es el momento indicado de empezar a preparar maletas para asistir a cada una de sus festividades, momento ideal en el cual se podrá conocer no solamente sus monumentos y edificaciones, sino también el cariño y la buena disposición de sus habitantes por atender las visitas.

La fecha más importante que se realiza en la villa de Horche, tiene a estar en sus fiestas patronales, las cuales se realizan entre el 7 y el 12 de septiembre, siendo que específicamente los días 9, 10 y 11 tanto pobladores como visitantes disfrutarán de los llamados “Encierros”.

Para el 12 octubre la gente se reúne en el puente del Pilar, en donde se ejecuta lo que se llama “feria chica”; el 7 diciembre a las 9 de la noche, en cambio la cita es en el puente de la constitución, en donde se realizan las “hoguera de la Purísima”, misma que debido a la forma de cómo se la ejecuta ha sido considerada como “fiesta de interés turístico Provincial”.

El último domingo del mes de abril podremos disfrutar de un gran “concurso del vino”. Para el último fin de semana del mes de mayo se realiza una concentración motera que tiene el nombre de “bodegas”.

Para todas aquellas personas que desean visitar esta villa, podrían llegar a alojarse en alguna de las casas rurales que aquí se disponen, siendo una de ellas la conocida como “casa rural Andrea”.

Te puede interesar

Escribe un comentario