0

Las fiestas en La Mierla

Publicado por el .

Ya que han logrado llegar hasta el poblado de La Mierla, se podrá apreciar que en el mismo no existe una gran cantidad de habitantes, razón por la cual podría ser considerado como una pedania de alguna otra localidad perteneciente a la provincia de Guadalajara, lo cual no ha sido efectuado de dicha manera, ya que La Mierla es un pueblo independiente tu propio, aunque muy a pesar de la carencia de algunos servicios que según lo comentan sus pobladores.

Por parte de la alcaldía del pueblo se ha motivado para que muchos jóvenes vuelvan a La Mierla y así repoblar a la misma, algo que se está dando con muy buenos resultados gracias a las diferentes campañas contra incendio que se ejecutan para preservar el medio ambiente y la belleza de sus árboles.

El 20 enero es la fecha especial en la cual puedes asistir a La Mierla, con lo que podrás conocer algo en sus fiestas tradicionales. El 15 mayo en cambio las festividades están dirigidas a San Isidro, a quien se le realiza una romería especial.

No puedes perder que bajo ninguna circunstancia la visita hacia el poblado el 15 agosto, fecha en la cual se realizan las fiestas patronales en honor a la virgen de la Asunción, aunque también están dirigidas para San Roquillo y también para San Roque.

El último sábado del mes de mayo se ejecuta la romería de Peñamira, sino también esta fecha la ideal para que puedas conocer un poco más de la tranquilidad del pueblo a pesar de ser días festivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario