0

Las fiestas en la Cabida

Publicado por el .

Podemos recomendarte que realices un turismo en Cabida solo si asistes a sus fiestas, lo cual claro está no es un requirimiento indispensable, ya que si vas en otra época del año, podrías entonces visitar todo el entorno paisajístico que rodea al pueblo.

De todas maneras si deseas conocer un poco más de las costumbres de sus pobladores, el pretexto ideal sería para el primer fin de semana del mes de Agosto, fecha en la cual se hacen varios eventos de entretenimiento para pobladores y visitantes. Por ejemplo podrás apreciar como la gente se divierte en un campeonato de cartas, así como también en el tiro al plato, y por qué no decirlo, en un interesante concurso de disfraces, todo esto hasta antes de que llegue la noche, pues es el momento en el que todo el pueblo se anima más aún con las fiestas populares en cada una de sus calles.

Otra festividad para asistir y que te puede servir para aprovechar una visita al poblado, está para el 29 septiembre, día en el cual se realiza una misa así como también una procesión en honor al patrón del pueblo, el cual es “San Miguel Arcángel”. Cuando no se celebra esta festividad el 29 septiembre, se lo suele realizar en cambio el fin de semana más próximo a esta fecha para tratar de que participe una mayor cantidad de gente aprovechando que el día domingo no se trabaja.

Te puede interesar

Escribe un comentario