0

Las fiestas en Gualda

Publicado por el .

El poblado de Gualda es una pequeña localidad que tiene apenas 75 habitantes, a los cuales debido al lugar en el que viven se los suele llamar como Gualdeños, esto debido al gentilicio que les pertenece, estando además a 760 metros de altura por sobre el nivel del mar.

Esta pequeña localidad se encuentra a un costado de la carretera N-204, y cuya visita siempre viene a ser atractiva para poder apreciar a sus iglesias, su ermita, el ayuntamiento, su plaza así como uno que otro bar que estará listo y dispuesto a atender a sus visitantes.

Cuando llegan las fiestas en Gualda, ésta se viste de gala con las banderas de la localidad así como con una que otra bombillas eléctricas que viene a dar un gran colorido de iluminación en la noche a este pueblo. Pero la atracción mayor está en las vaquillas, con las cuales se preparan los platos más exquisitos así como variados que llegan a deleitar los diferentes gustos y exigencias del paladar.

Las noches vienen a ser de gran atractivo, no sólo por la iluminación del decoro que se llega a tener en este lugar, sino que se llegan a implementar algunas orquestas que deleitan a sus visitantes para que puedan bailar toda la noche.

Pero la diversión no solamente se encuentra para los grandes, ya que en las diferentes tardes existen diferentes entretenimientos también para los niños así como jóvenes. Es de notar aquel concurso llamado “miss tortillas”, en el cual se llega a elegir a la más deliciosa que se haya preparado, y que recibirá como premio toda una canasta de jamón, salchichón entre otras cosas más.

Te puede interesar

Escribe un comentario