0

Las festividades en Illana

Publicado por el .

Illana dispone de algunas festividades que siempre son del agrado de todos los visitantes que vienen de las diferentes partes de la provincia de Guadalajara, misma que se distribuye durante todo el año y razón por la cual el turismo hacia el lugar ha crecido últimamente.

Por ejemplo, en el mes de enero las festividades están dedicadas a San Antón, siendo que en la víspera se suele realizar determinadas hogueras por las calles del pueblo, pudiéndose observar que tanto amigos como familiares caminan por las calles o se dedican a cenar juntos cerca de estas hogueras.

Los carnavales no puede faltar en el mes de febrero, mismos que tienen como punto máximo a la semana Santa, disfrutando sé de diferentes procesiones por las calles tanto en el Viernes Santo, como en la noche del sábado de gloria. En ese en las festividades se puede ver la celebración al Corpus Christi, para lo cual se construye algunos altares en las diferentes calles del pueblo.

Y llegado la época del verano, el mes de agosto está dedicado en honor a San Roque así como Nuestra Señora de la Asunción, para lo cual se realizan diferentes fiestas entre los vecinos, amigos y familiares.

El 8 septiembre en cambio esa fecha ideal para celebrar a Nuestra Señora del socorro, ya que aquí se realiza las fiestas patronales con diferentes verbenas, juegos pirotécnicos, espectáculos taurinos, la 9ª de la virgen, la misa y la posterior procesión.

Para terminar el año, la época de la Navidad es la más esperada luego de muchos meses, esto a pesar de la llegada del frío, lo cual en parte es bien visto por todos los familiares ya que es el pretexto ideal para que toda la familia se reúna en casa.

Te puede interesar

Escribe un comentario