0

Las edificaciones religiosas abundan en Guadalajara

Publicado por el .

Quizá para unas cuantas personas pueda ser una agradable noticia, más aún si la preferencia de búsqueda para hacer turismo en Guadalajara se encuentra enfocada principalmente en las edificaciones religiosas, es decir, en los santuarios y en las iglesias.

No es difícil poder ir hacia alguno de estos entornos, ya que sólo basta obtener una guía turística de una de las oficinas especializadas e inclusive, en el mismo hotel en donde nos hayamos alojado. Seguramente que entre el listado de edificaciones religiosas de interés turístico en Guadalajara se encontraba el nombre del Santuario de la Antigua y la Iglesia de San Gil, lugares hacia donde es fácil llegar si deseamos nuestro recorrido desde la misma Plaza Mayor.

Visitar en Guadalajara al Santuario de la Antigua

Tal como habíamos recomendado anteriormente, para visitar cualquiera de estos 2 maravillosos lugares debemos partir desde la misma Plaza Mayor de Guadalajara; aquí deberemos tomar la dirección de la calle doctor Mayoral, lo cual representa una distancia relativamente corta hasta llegar al templo de Nuestra Señora de la Antigua, la cual antiguamente habría sido la Iglesia de Santo Tomé. Desde el año 1883, la Virgen de la Antigua es la patrona de la ciudad; en cuanto al Iglesia, en la actualidad presenta una imagen muy diferente a la original que se presentó en el siglo XIII, quedando de dicha época tan sólo el ábside mudéjar.

Ahora nuestra visita podría ser hacia la Iglesia de San Gil, debiendo partir desde el lado sur de la Plaza Mayor de Guadalajara, tomando en dirección hacia la izquierda para llegar a la callejuela del Arco y así, llegar a la plaza del Consejo; alguien nos encontraremos con las ruinas de lo que fue la vieja iglesia de San Gil, estando en pie únicamente el ábside mudéjar que pertenece siglo XIII, el cual, literalmente hablando, se encuentra minimizado por la presencia de un edificio contemporáneo.

Te puede interesar

Escribe un comentario