0

Las dos plantas del Palacio de la Cotilla en Guadalajara

Publicado por el .

Una corta mirada al diseño del Palacio de la Cotilla en Guadalajara.

El Palacio de la Cotilla en Guadalajara es uno de los lugares más visitados por parte de quienes hacen turismo en la región, mismo que está ubicado en la Plaza del Marqués de Villamejor, al frente del Convento de San José. El lugar era una casa solariega perteneciente a la familia Torres, habiéndose convertido posteriormente en sede de Escuelas municipales. Se dice que al lugar siempre iba de visita y se quedaba alojado el Conde de Romanones cuando visitaba la ciudad de Guadalajara, lo cual se daba a que sus antepasados eran los propietarios de éste precioso Palacio.

La primera planta del Palacio de la Cotilla en Guadalajara

Una vez llegado a hacer turismo a la ciudad, debemos ingresar al Palacio de la Cotilla en Guadalajara para apreciar la belleza mostrada en su primera planta. Aquí se encuentra uno de los atractivos más importantes de la ciudad, es decir el Salón Chino, al cual puedes acceder por medio de un pequeño recorrido por sus escaleras o por el pequeño ascensor que se lo ha colocado para mejor comodidad de sus vistas. Su decoración renovada fue hecha para el siglo XIX utilizando papel de arroz, arte dedicado de forma especial por parte de pintores chinos y quienes quisieron dejar presente algo de la cultura Quing en la construcción.

El Patio Central del Palacio de la Cotilla en Guadalajara

Una vez que nos digiramos al patio central del Palacio de la Cotilla en Guadalajara podremos apreciar que en el mismo se encuentran columnas en la parte baja mientras que en la alta un corredor por que que podemos transitar. En esta área se muestra bastante sencillez, ya que son apenas 3 columnas las que prácticamente sostienen a todo éste corredor cerrado. No debes dejar de apreciar a su escalera, la cual guarda mucho del estilo de otros palacios Alcarreños.

Te puede interesar

Escribe un comentario