0

Las distintas obras en el Museo de Bellas Artes

Publicado por el .

ya habíamos mencionado anteriormente sobre la gran disposición de museos que existen dentro de Guadalajara, pudiendo un turista asombrarse de la gran diversidad de exposiciones de variada índole que se pueden encontrar en dichas exposiciones (que pueden ser permanentes o temporales). Si estamos muy cerca de “la plaza de los caídos” seguramente nos interesará ingresar hacia el palacio del Infantado, mismo que dicho sea de paso, fue construido para el año de 1480 por parte del 2º duque “del Infantado”.

Estamos haciendo referencia al “museo de bellas artes” ubicado en Guadalajara, el cual dedica cada una de sus exposiciones de forma exclusiva a la escultura y a la pintura. En este maravilloso edificio -monumento que fue construido por parte de el arquitecto Juan Guas, se pueden encontrar obras realmente magníficas que seguramente las habremos escuchado en alguna parte de nuestros distintos viajes exploratorios de arte y cultura.

Una de estas obras viene a ser la “virgen con el niño” perteneciente a Alonso Cano; pero una vez que ya has llegado a entrar a este museo, permite recomendamos que visites la obra de “la aparición de la virgen”, así como también “el niño de San Francisco” cuya autoría de pertenecer a Rivera. Sin duda que lograrás apreciar algo de la arquitectura de este museo, mismo que ofrece una fachada muy bien decorada en la que se presentan puntos de diamante, así como también una magnífica y monumental cornisa.

Te puede interesar

Escribe un comentario