0

Las deliciosas setas de cardo en Guadalajara

Publicado por el .

Alguien podría tratar de imaginarse, en donde se encuentra el turismo al hablar de las setas de cardo, cuya respuesta simplemente se encuentra en la gran imaginación así como también en la creatividad y ganas por conocer las diferentes regiones en donde crecen estos deliciosos hongos.

A pesar de que existen algunas regiones en donde este delicioso hongo puede crecer, en Guadalajara es una de las partes más privilegiadas en donde se puede hacer la cosecha del mismo. Claro que haya que conocer algunos factores muy importantes para saber reconocer a esta seta, ya que los muy expertos en las mismas, saben que el color puede llegar a cambiar dependiendo de la abundancia de agua o de sol que éstas reciben. Pero existe una época que es muy singular para la cosecha de las mismas, la cual es conocida como álgida y que viene a estar en los meses de noviembre, antes de que venga las heladas y siempre y cuando haya habido considerables lluvias.

Si estás por alguna de las regiones de Guadalajara, seguramente no encontrarás información suficiente por parte de los pobladores en cuanto al lugar exacto para encontrar a ésta seta de cardo, ya que existen mucho celo debido a la escasez de las mismas. Los pobladores no solamente cosechan a estos hongos para su consumo propio, sino que también las suelen vender hacia diferentes poblados vecinos, estando por ejemplo Atienza, Ayllón o Jadraque en donde son utilizadas en la preparación de platos típicos en sus diferentes restaurantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario