0

La Villa de Jadraque

Publicado por el .

municipios02

La espléndida y acogedora villa de Jadraque se encuentra en la provincia de Guadalajara, al noroeste de la misma.

Está situada en el valle de Henares, a orillas del río que lleva el mismo nombre. Este río se encuentra rodeado por grandes arboledas y paisajes maravillosos, lo que la lleva a convertirse en uno de los lugares más elegidos para las visitas turísticas. Se sitúa entre Sigüenza, Brihuega, Guadalajara y Madrid y sus habitantes son llamados jadraqueños.

Jadraque posee una importante y marcada tradición Cidiana, gastronómica y religiosa. Entre sus edificios monumentales llenos de arte, tradición e historia, podemos encontrar el Castillo de Jadraque o también conocido como el Castillo del Cid por aparecer citado en el poema del siglo XII “Cantar del Mio Cid”, que hace no sólo referencia a este castillo sino también, a otras localidades de la actual Guadalajara.

Según lo afirmó Ortega y Gasset, el Castillo se alzó sobre el cerro más perfecto del mundo, ubicado a unos metros de la villa de Jadraque.

Este castillo constituía parte de una serie de construcciones defensivas que seguían la ruta romana.  La denominación del mismo bajo el nombre de Jadraque es consecuencia de la dominación que los árabes tuvieron en estas tierras y su construcción del edificio como punto estratégico para vigilar los caminos y el valle.

Te puede interesar

Escribe un comentario