0

La semana santa en Guadalajara

Publicado por el .

La Semana Santa de Guadalajara está declarada de Interés Turístico Regional y congrega cada año a miles de personas, de la ciudad y turistas, que quieren compartir la belleza, el arte, la devoción y la sobriedad de estas procesiones tan solemnes.

Las Cofradías y Hermandades que participan en esta Semana Santa, tiene un papel también importante. Para poder ingresar en una Cofradía, el nuevo cofrade debe de pagar su cuota de entrada en almendras, siendo la libra la cantidad acordada. Además, es una tradición que va pasando de padres a hijos u otros miembros de la familia, lo que hace que sus componentes sean siempre de algunas determinadas familias. Las Cofradías, también están sujetas a una serie de normas que deben de cumplir todos los cofrades, y que están registradas desde 1625. Algunas de ellas son: prohibido hablar y volver la cabeza, acudir al lavatorio del Jueves Santo, o desfilar en la procesión del Corpus, entre otras, Si no se cumplen estas normas, deberán hacer frente a multas, que serán pagadas también por medio de almendras.

De singular belleza son los pasos que salen a la calle en estos días, así como los desfiles y procesiones que se van llevando a cabo a partir del Domingo de Ramos, que es el inicio de la Semana Santa de Guadalajara.

Te puede interesar

Escribe un comentario