0

La ruta de las fiestas en las Serranías

Publicado por el .

Durante el recorrido por la ruta de las serranías, una persona puede llegar a disfrutar de todo el turismo que allí se presenta, principalmente en muchas de las fiestas de las diferentes localidades que allí existen. Por ejemplo, si tienen la oportunidad de asistir entre el 12 y el 14 de octubre a la localidad de Cantalojas, entonces sin duda que disfrutará de la feria del ganado, la cual ha sido declarada actualmente como de interés turístico Provincial, y en la que se reúnen una gran cantidad de ganaderos de toda Guadalajara, así como también de Burgos, Soria, Segovia y de Santander.

Ya en Sigüenza también podríamos asistir a la “fiesta de las hogueras de San Vicente”, las cuales en cambio se celebran cada 21 enero por la noche; esta fiesta tiene su atractivo principal dado que frente a la iglesia de San Vicente se suele apilar una gran cantidad de leña, misma que será vendida al fuego y que debido a su gran dimensión, es una luminaria que se la puede apreciar desde cualquier sitio de la localidad. Con esto se trata de conmemorar a la reconquista de la ciudad.

De igual importancia es la posición de los Armaos, misma que se efectúa todos los viernes santos y que también ha sido declarada como de interés turístico Provincial. Estas festividades son conocidas como las Sanjuanderas y generalmente se efectúan cada 24 junio; también están las jornadas medievales de Sigüenza, las que en cambio se ejecutan en el mes de julio, debiendo también mencionar a la romería de Barbatona que en cambio se celebra cada 2º domingo del mes de mayo así como también para el 2º del mes de septiembre y que están dedicadas a la virgen de la salud.

Te puede interesar

Escribe un comentario