0

La riqueza histórica de Guadalajara

Publicado por el .

A menos de una hora de Madrid se encuentra una de las ciudades con una de las mayores riquezas históricas de España, se trata de Guadalajara, localidad que tiene sus orígenes en la época en la que los romanos habitaron la península ibérica.

La riqueza histórica de Guadalajara es inmensa, posee una belleza incalculable digna de ser admirada por todas las personas que la visitan y tienen la oportunidad de apreciar de su espectacular arquitectura en el gran casco antiguo de la ciudad.

Y es justo en su casco antiguo donde nos encontramos con el Palacio de Mendoza, toda una joya arquitectónica, aunque su verdadera riqueza radica en la colección de arte plateresco que alberga en su interior.

Guadalajara respira arte y cultura, por todas sus calles hay monumentos  y edificios religiosos  como la Iglesia de San Nicolás el Real o la Concatedral de Santa María la Mayor, que fue erigida sobre una antigua mezquita.

Sin embargo el edificio principal de la ciudad es el Palacio del Infantado, en el cual se encuentra el Museo de Guadalajara, el Archivo Provincial y la Biblioteca Nacional. Un monumento imponente de estilo isabelino pero con fachada renacentista.

Te puede interesar

Escribe un comentario