0

La Policía Local incrementó en 2008 su actividad en cerca de 55.000 servicios respecto a 2007

Publicado por el .

La memoria de actuación de la Policía Local relativa al año 2008, que ha sido presentada por la concejal del área de Tráfico, Movilidad y Seguridad, María José Agudo y el intendente jefe de la Policía Local, Julio Establés, evidencia el notable incremento de actividad de los efectivos municipales en el ejercicio 2008 respecto al del anterior año 2007.

policia-local-de-guadalajara

Como datos principales cabe resaltar que la Policía Municipal llevó a cabo 172.780 servicios, los cuales se reparten en las diferentes áreas de actuación: Policía Administrativa, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Servicios Asistenciales, Policía Judicial, atención al 092, y otros.

¿A qué responde este incremento de actividad que alcanza el 30 por ciento? ¿Es Guadalajara una ciudad más insegura cada año?

María José Argudo ha detallado que la mayor actividad es consecuencia directa de “la ampliación de la plantilla, la implantación de los denominados planes de servicios extraordinarios y las campañas periódicas que se realizaron durante todo el año sobre seguridad vial”.

El balance de actuaciones, incluye además el número total de personas atendidas en las dependencias de la Policía Local que en 2008 ascendió a 24.707 personas, las 17.881 llamadas registradas en el 092 o los 400 servicios relacionados con el botellón.

A ello debe sumarse los cerca de 160 servicios especiales relacionados con actos religiosos, festivos y deportivos, así como las relacionadas con las campañas de educación vial, en las que participaron 2.452 niños y niñas de 21 centros educativos de Guadalajara.

Te puede interesar

Escribe un comentario