0

La Pasión Viviente del Cristo en Hiendelaencina

Publicado por el .

festividad de la pasión viviente en una localidad de Guadalajara

Y ya que nos encontramos iniciando la festividad de la semana Santa, existen muchas alternativas que podrás elegir dentro de la provincia de Guadalajara a la hora de querer visitar alguna de sus localidades, momento ideal para poder visitar por ejemplo a la Pasión Viviente del Cristo en Hiendelaencina, evento que te causará mucha emotividad debido a su factor religioso.

En diferentes localidades de la provincia de Guadalajara se suelen realizar una gran cantidad de actividades de índole religiosa, mismos que tienen un tinte especial que la diferencia alguna de otras, pero que sin embargo guardan un solo aspecto para tomar en cuenta, el tratar de conocer la interpretación propia de la región en cuanto a un tema religioso. Eso es lo que podrás apreciar disfrutar en la Pasión Viviente del Cristo en Hiendelaencina, localidad que pertenece a la provincia de Guadalajara y en donde disfrutarás de una festividad que ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional.

La Pasión Viviente del Cristo en Hiendelaencina y su recorrido

El recorrido que disfrutarás en esta Pasión Viviente del Cristo en Hiendelaencina pretende hacer conocer al visitante cada uno de los entornos de las que cuenta su poblado, fomentando de alguna manera el turismo en la región. Esta actividad y evento religioso se lo viene realizando durante largo tiempo, siendo que en el presente año se llegan a cumplir los 40 años de su realización. El día 6 de abril es el indicado para poder asistir a esta localidad y así disfrutar de su festividad religiosa, momento en el que se llegan a reunir unas 4000 personas que provienen desde distintos puntos de la provincia y del mundo entero.

El gran número de personas que puedas apreciar en esta Pasión Viviente del Cristo en Hiendelaencina es algo sensacional para sus habitantes, ya que los mismos no llegan a sobrepasar los 150 como pobladores residentes. El recorrido de este espectáculo se inicia en la Plaza Mayor y se dirige hacia un paraje en las afueras del poblado, llegando hacia un montículo en donde termina todo con la crucifixión. Un total de 130 actores participan en este espectáculo, muchos de los cuales no son profesionales pero sin que sin embargo tienen muchas ganas de participar.

Te puede interesar

Escribe un comentario