0

La Obra Social de La Caixa invertirá 900.000 euros en Guadalajara

Publicado por el .

Raro es el espacio informativo en que a diario no se escuche alguna noticia relacionada con la crisis económica y sus consecuencias. Sin embargo, sería una ingenuidad considerar que todas las empresas y todos los ciudadanos se ven afectados de igual manera.

En esta época donde trabajadores autónomos y pequeños empresarios se ven obligados a echar el cierre a sus negocios, sólo los gigantes sobreviven. Algunos de ellos de manera ciertamente holgada.

obra-social-la-caixa

Tal es el caso de los banco y cajas de ahorro que, quizá de modo parcialmente obsceno, publican los miles de millones de beneficios obtenidos, si bien lamentando que tan desmedidas ganancias hayan descendido algunos puntos porcentuales.

Sería también una ingenuidad considerar que las cajas de ahorro realizan grandes dispendios en Obra Social por amor al arte. Lo cierto es que están obligadas por ley y, además, se contemplan ventajas fiscales.

Sea como fuere, es de celebrar que La Caixa, a través de su Obra Social, haya decidido mantener el presupuesto destinado a tal efecto en la provincia de Guadalajara, un presupuesto que alcanza la nada desdeñable cantidad de 900.000 euros.

El director del área de Negocio de La Caixa en Guadalajara, Luis Alfonso Farelo, ha subrayado que este presupuesto, “convierte a La Caixa en la primera entidad española en inversión social, la segunda en Europa y la quinta en el mundo”.

Voluntariado, acción social y cultura son los principales ámbitos de actuación a los que se dedicarán estos fondos.

Vía | El Día de Guadalajara

Te puede interesar

Escribe un comentario