0

La magia y encanto de Valverde de los Arroyos

Publicado por el .

De tantos pueblos que podemos encontrar en la provincia de Guadalajara, existen algunos que poseen un encanto completamente mágico que vale la pena visitar, algo que seguramente podría ser muy agradable al tratar de caminar por cada una de sus calles empedradas, observando la arquitectura que mantienen algunas de sus casas.

Estamos haciendo referencia en este momento a Valverde de los Arroyos, una localidad cuya característica principal está en la “arquitectura negra” de la que se componen cada uno de sus casas; de una manera muy singular, muchas de estas viviendas tienen a la pizarra como elemento principal de construcción, algo que llama la atención y que fomentar el turismo para quienes desean conocer un poco más de algunos entornos diferentes dentro de la provincia de Guadalajara.

Si tienes la posibilidad de asistir hacia este poblado en una época medio invernal, seguramente que todo el panorama mejorará para ti, ya que el encanto de ver esta arquitectura negra acompañada de una ligera llovizna, dibujaría un escenario muy similar a aquellas películas de misterio. Desde este poblado se puede iniciar una ruta turística muy interesante, la cual se dirige hacia el pico del Ocejón, lugar desde el cual inclusive se puede tener unas vistas realmente impresionantes de todo lo que le rodea. Muy cerca de aquí se encuentra el mesón Despeñalagua, en el cual podemos recargar fuerzas comiendo deliciosos platos que solamente son característicos de la provincia.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario