0

La localidad del Horna

Publicado por el .

Horna viene a representarse como una pequeña pedaníaen la provincia de Guadalajara que dispone de apenas 45 habitantes, región que se encuentra a 1094 m de altura por sobre el nivel del mar.

Esta localidad se encuentra a apenas 15 minutos de Sigüenza así como de Medinaceli; toda esa región se encuentra rodeada por montes, siendo que inclusive estos mismos sirven de cobijo en el nacimiento del río Henares.

Al ser una pedanía, el ayuntamientoal que se debe esta ubicado en Sigüenza; pero a pesar de la extensión que tiene este poblado, existen algunos elementos de interés turísticos que vale la pena visitar y conocer; uno de ellos es la “torre del reloj”, siguiendo en la lista la Iglesia,la ermita de la soledad, la ermita de Quintanares así como también el antiguo y viejo puente de la casi olvidada vía del ferrocarril.

Como en la mayoría de los poblados de la provincia de Guadalajara, aquí en Horna las fiestas se encienden a partir de mediados del mes de agosto, para lo cual se cuánta gente con la presencia de diferentes orquestas que amenizan cada uno de los bailes que se organizan en dichas fechas; así también, existen diferentes juegos infantiles así como uno que otro campeonato de pasodoble.

Otros juegos y espectáculos de interés vienen a ser en los campeonatos de fútbol, de repostería, la chocolataday otros cuantos más.

Te puede interesar

Escribe un comentario