0

La localidad de Salmeron (II)

Publicado por el .

Salmeron dispone de una iglesia parroquial magnífica, siendo que ésta se conjuga también con el estilo que guarda el ayuntamiento, el cual viene a ser una de las edificaciones que también guardan su belleza y estilo muy particular.

El ayuntamiento fue construido por el siglo XVII, aunque cabe mencionar que de esta época apenas queda un muro de sillares que se disponen bajo los 3 soportales. En esta misma plaza se pueden ver distribuidas a algunas nobles casonas que le rodean, siendo que algunas de ellas disponen sillares con arcos de adobe.

En una de las casonas que se encuentra justo al frente del ayuntamiento es que existía un escudo heráldico, el cual se conoce que fue vendido a un anticuario a fines  de los años 60.

Si estamos en el cambio de hora, seguramente que escucharemos el sonido del viejo reloj, mismo que es inconfundible y de gran aprecio para sus habitantes, del cual se sabe que vino a ser un regalo del ayuntamiento Petro Culebras en el siglo XIX.

Pero la localidad de Salmeron se hace más interesante en sus alrededores, ya que dispone de un gran número de cuevas que se ubica de forma estratégica en la mitad de los cerros de piedra calcáreas, siendo éste el motivo principal por lo que se dificulta el acceso hacia las mismas.

Ala mayoría de las cuevas se puede acceder por algunas escalas que han sido construidas para el efecto, siendo que de todas ellas la “cueva de la serpiente” viene a ser una de las de formación natural en este lugar

Te puede interesar

Escribe un comentario