0

La localidad de Salmeron (I)

Publicado por el .

Salmeron es una localidad que pertenece a la provincia de Guadalajara y que estaba ubicada a 825 m de altura por sobre el nivel del mar, aquí viven un poco más de 800 habitantes, a quienes se les conoce como los Salmeronenses.

Este poblado se encuentra ubicado en la parte sureste de la ciudad de Guadalajara, estando a apenas 94 km de la misma; muy cerca de este poblado se encuentra una zona que es conocida como el “llano de la sierra”, lugar que limita con la provincia de Cuenca.

Visitar este lugar, viene a representar al turista un aprendizaje de cada una de sus arquitecturas presentes en el poblado, lo cual se manifiesta en sus diferentes monumentos que vienen a ser de interés turístico y beneficio para el lugar.

Salmeron se caracteriza por disponer de una buena cantidad de ermitas, estando entre ellas la de “Dios padre”, Santa Quiteria, la de San Sebastián, de San Matías, San Juan y la ermita de la virgen del puerto.

Sin duda que la iglesia parroquial viene a ser una de las edificaciones más visitadas en el pueblo, ya que ésta se encuentra en la plaza mayor y tanto su construcción como evolución ha venido manteniéndose durante mucho tiempo desde la antigüedad.

Debido a este tipo de evolución, es que la Iglesia cuenta con diferentes elementos arquitectónicos que hacen referencia a estilos variados, siendo que la principal tendencia había sido el estilo gótico del siglo XIV y siglo XV.

Te puede interesar


Escribe un comentario