0

La localidad de Retiendas (III)

Publicado por el .

Toda la localidad de Retiendas ha sido bien acogida y apreciada por cada una de las personas que llegan a conocer tanto el casco urbano como sus alrededores, esto debido a los parajes más bellos así como singulares que se pueden disfrutar en toda la región, teniendo inclusive un cuadro pintoresco que todos quieren siempre llegar a fotografiar.

Como habíamos mencionado antes, las Hoces de Jarama vienen a ser uno de los atractivos obligatorios de visita para todo turista; asimismo se encuentran también como sitios de interés al camino del sondeo, al mismo encinar, el pantano del Vado, al mismo arroyo de las huertas con sus molinos incluidos entre muchos otros lugares más.

Pero a más de estos lugares que son siempre bien apreciados y visitados, están también las fiestas características que tienen para ofrecer los habitantes de Retiendas, estando por ejemplo la fiesta de la Candelaria que se realiza siempre el primer fin de semana del mes de febrero. Así temí tenemos las fiestas patronales que se les festeja siempre con gran alegría cada 15 agosto; una fiesta que se la festeja muy eventualmente, es aquella que tiene nombre de romería del Bonaval la cual tiene como fecha de realización cada 30 agosto.

En la semana Santa se suele tener una costumbre muy particular por parte de los habitantes de Retiendas, ya que aquí se fabrica un muñeco al que se le personifica como él “Judas”, a la cual después se lo lleva a quemar luego de una procesión.

Te puede interesar

Escribe un comentario