0

La localidad de Retiendas (II)

Publicado por el .

La localidad de Retiendas viene a representar un hermoso espectáculo para todo visitante y turista, teniendo en sus cercanías al monasterio de Bonaval y a las Hoces de Jarama, mismas que también son de un gran interés por parte de los visitantes que suelen dirigirse a estos lugares en primera instancia antes que al mismo pueblo.

Pero una vez que ya hayan llegado hasta la localidad misma, en este casco urbano se podrá encontrar diferentes atractivos tales como la fuente vieja y un campo de bolos; Camín tenemos a la Iglesia de San Juan Bautista la cual tiene un diseño y estilo románico que se ha mantenido desde sus orígenes. En el interior de esta iglesia podemos encontrar la imagen de un Cristo así como otra que pertenece a la virgen de la Paloma, esta última teniendo un estilo gótico.

Sus calles se muestran también muy atractivas para realizar un paseo de reconocimiento de su arquitectura, estando así las calles del Curato, o aquella conocida también como de la Vega. La calle mayor así como el paseo del arroyo, ofrecen un motivo ineludible de poder recorrer por parte de muchas personas.

A muy poca distancia de la localidad, exactamente a unos 15 minutos, podemos encontrar que a un lado del Jarama se encuentra el monasterio de Bonaval, el cual data del siglo XII y que viene a ser uno de los símbolos característicos que representan una transición entre una época románica hacia el gótico.

Te puede interesar

Escribe un comentario