0

La localidad de Retiendas (I)

Publicado por el .

Una pequeña localidad llamada como Retiendas se encuentra sobre las laderas de un arroyo, estando también el margen derecho del río Tiendas. Así es como se muestra de manera general esta pequeña población que apenas pasa de los 50 habitantes, y que esta a 825 metros por sobre el nivel del mar.

Ya una vez dentro del casco urbano de Retiendas, el visitante podrá notar que éste tiene la forma de una T invertida; pero existe otra característica principal que es muy conocida por sus habitantes y por quienes llegan hasta este lugar, y es que sus colores característicos vienen a ser el rojo por las Cárcavas, así como el verde por los Pinos y encinas, teniendo también al color pardo que hace referencia a aquellas casas de caliza.

Desde el mismo instante en que un turista será propuesto en llegar hasta Retiendas, podrá apreciar el hermoso paisaje que a esta población le precede, pues bien se puede encontrar con una vista panorámica de la cantera de caliza, que seguidamente da paso a una cruz que se encuentra tallada en un monolito de piedra, y que finalmente se encuentra la pista que llega hasta el pueblo llena de encinas y rebollos.

Muchos turistas se detienen a apreciar la cruz tallada en el monolito de piedra, encontrándose con la sorpresa de que aquí se encuentran algunas flores que según sus pobladores es en memoria a la guerra, aunque las versiones varían de entre las diferentes personas que cuentan estas historias.

Te puede interesar


Escribe un comentario