0

La localidad de la Cabrera

Publicado por el .

La Cabrera es una pequeña localidad que pertenece a la provincia de Guadalajara, mismo que debido a la poca cantidad de gente que vive en el lugar podría ser considerado casi como un pueblo deshabitado, algo que ha sido provocado por el típico efecto de la emigración de sus pobladores hacia las ciudades más grandes por buscar un futuro mejor.

De todas maneras se conoce que aquí viven cerca de 10 habitantes, mismos que comparten un hermoso lugar que es digno de toda visita y que está ubicado a 960 m de altura sobre el nivel del mar. A pesar de todas estas circunstancias, este poblado que recibe con los brazos abiertos en cada una de sus estrechas calles que viene a ser un tesoro y monumento para sus pocos habitantes.

Desde la misma entrada del pueblo podrá observar que te da la bienvenida un pequeño altar en donde se encuentra la virgen que de alguna manera, tratar de hacerte saber que este es un pueblo sencillo y religioso, que en tu paso hacia otros lugares no puedes desaprovechar la oportunidad de conocer. Visita la iglesia del pueblo, una elegante edificación por donde quiera que la veas, misma que como un gran espacio en el que se reúnen los feligreses para conversar antes y después de cada misa, pueden también disfrutar de un inmenso árbol que ha sido plantado y aún se conserva en una de las esquinas de esta iglesia, tratando de dar un toque decorativo a la misma, algo que posiblemente muchos no han considerado como un elemento primordial de turismo.

También podrá recorrer algunos de los entornos de este lugar atravesando algunos de sus puentes, mismos que están ubicados por sobre el río dulce y que viene a ser un paisaje digno de fotografiar.

Te puede interesar

Escribe un comentario