0

La localidad de Huetos y sus costumbres

Publicado por el .

Cuando se realizan las diferentes fiestas en la localidad de Huetos, los pobladores quieren que ésta se desarrollen la mejor manera posible, razón de ello es su aporte económico para los diferentes gastos que tienen que realizarse en cada uno de los espectáculos.

En esas fiestas se podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía de Huetos, mismos que de forma principal (y si contamos con un poco de suerte en la visita al poblado) están conformados por productos provenientes de la cacería, deporte que es muy practicado en toda esta región.

Claro que muchos de los alimentos gastronómicos que aquí lleguemos a degustar están basados también en la ganadería, siendo otros en cambio a base de cereales y legumbres que han sido cultivados en toda la extensión de sus fértiles huertas.

No se puede dejar de mencionar aquellos platos “estrella”, mismos que viene a ser el cordero, las migas, el cabrito, la liebre, el jabalí, el conejo así como también el morteruelo, algo que inclusive Enrique de Villena habría disfrutado desde el siglo XV en toda la región.

En cuanto los dulces, la miel viene a ser otro de los apetitosos y suculentos postes que le pueda disfrutar en esta región, ya que esta a manera de un manjar te ofrecerán como una muestra milenaria de su gastronomía.

Los vinos, son otros de los productos típicos de esta población, de los cuales tendrás oportunidad de elegir los mejores y más deliciosos de sus antiguas y recónditas bodegas.

Te puede interesar

Escribe un comentario