1

La localidad de HuertaPelayo

Publicado por el .

HuertaPelayo es una pequeña localidad de la provincia de Guadalajara en la cual habita en apenas 12 pobladores, mismos que están a 915 m de altura por sobre el nivel del mar; a sus habitantes se les conoce con el gentilicio de Pelayos.

Ese poblado se encuentra ubicado prácticamente entre 2 grandes montañas, razón por la cual son muchas las personas que no llega a conocer la localización de este pueblo, pero para llegar a ellos simplemente tenemos que hacer referencia a que se encuentra en el mismo nacimiento del río Tajo, pudiéndose llegar al mismo por medio de la carretera que va desde HuertaPelayo a Zaorejas.

A pesar de ser un poblado con un número reducido de habitantes, dispone de su propio ayuntamiento, el cual se encuentra estratégicamente (por no decir paradójicamente) sobre las instalaciones de un bar.

Vale la pena que cuando lleguemos hacia este poblado visitemos la Iglesia que aquí se ha erigido, ya que ésta data del siglo XV y en su interior contiene un retablo barroco tardío, mismo que sido recientemente restaurado.

Las fiestas de mayor interés por parte de la población así como de la parte turística que llega hasta el lugar, son para el 22 julio, mismas que estarían dedicadas a Santa María Magdalena.

Como lugares turísticos en el entorno del poblado se puede visitar a los parajes conocidos como la Pedregosa, así como también el puente de Taguenza, el recorrido que nos ofrece Orotajo entre algunos más.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   María portillo villaverde dijo

    se puede hacer turismo por hay, os lo recomiendo.
    Me encanta este pueblo por que las personas que habitan hay son bastante simpáticas y las instalaciones para quedarte unos días son perfectas
    yo como que me llamo María os digo venir, hacer turismo y pasarlo bien.
    un saludo María.<3

Escribe un comentario