0

La localidad de Escopete

Publicado por el .

Por lo general cuando deseamos hacer turismo en un país o región, elegimos a los lugares más centricos que tienen estos, pero hay que mencionar que en las partes rurales de una región, es donde podemos encontrarnos con más realidades de la historia y la cultura de éste país.

Escopete

En Escopete no se marca la diferencia, pues es una localidad que se encuentra en la provincia de Guadalajara, específicamente entre los pueblos de Pastrana y de Escariche, pueblo que en cual además le pertenece la urbanización llamada como Monteumbría.

En su plaza Mayor se encuentra el ayuntamiento, siendo considerado éste como un monumento de la localidad; además podríamos visitar a la Iglesia del lugar, misma que fu completamente restaurada y de la cual se mantiene al pórtico como de mucho interés, pues éste data del siglo XIII. Tenemos además al Castillo de Sever.

Algo que es interesante en Escopete es, que el pueblo tiene dos fiestas patronales, siendo una la dedicada a su patrona la Virgen de la Zarza, la cual se celebra la primera semana de agosto. Y por extraño que parezca, las segundas fiestas patronales son celebradas el primer fin de semana del mes de mayo, pero esta vez dedicadas a San José. Así, prácticamente son contadas las visitas, pues aunque el lago se encuentre en algunas estaciones completamente seco, pero este siempre es muy visitado. Así mismo el Castillo y la Urbanización.

De igual manera, sus fiestas y desfiles tradicionales con contados, pues la fiesta en honor a San José, a la Virgen de la Zarza y la procesión del Corpus Christi, se podría decir que son las más significativas e importantes del lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario